55 6830 2259

InWorldMex

inworldmx

Hidalgo es un lugar que susurra historias. Su pasado  nos dejó como herencia preciosos pueblos pintorescos en las montañas. Es hogar de los atlantes, esculturas de guerreros que habitaron en Tula, la fascinante zona arqueológica construida por los toltecas.

 

En sus montañas aún resuena la bonanza de viejos tiempos, su clima es seco y semiseco, y templado, sus ciudades más pobladas son Pachuca y Tulancingo. Cuenta con los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Huasca de Ocampo.

 

 Se puede realizar mucho turismo de aventura, que va desde el excursionismo por espacios naturales, ciclismo de montaña, pesca deportiva, descenso a rappel, tirolesas y escalada en roca, hasta las vacaciones termales en los balnearios

Gastronómicamente, Hidalgo tiene propuestas deliciosas, pero lo más característico son los famosos pastes, que eran el alimento habitual entre los mineros ingleses, y que calaron tan profundamente que hoy tienen hasta un museo.

 

Las enchiladas mineras, o la barbacoa de carnero cocida en un horno de tierra envuelta de hojas de maguey es otro de los platos que debemos degustar en la visita a Hidalgo.

DESTINO

MÉXICO

 

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

55 6830 2259

/InWorldMex

/inworldmx

Lago Constanza 155 Torre A, depto 603, Col. Anahuac I sección Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11320.   © INWORLD 2020. Reservados todos los derechos

Aviso de Privacidad.