5568302259

/InWorldMex

/inworldmx

San Francisco de Campeche fue fundado en 1540 por Francisco de Montejo el Mozo como un nuevo acceso a la península de Yucatán y muy pronto fue objeto de repetidos ataques de piratas.

 

 Hoy las defensas construidas para repeler dichos actos pueden ser recorridas para la admiración de los visitantes al ser la única ciudad fortificada de México y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

En campeche existen varios centros arqueológicos, que son parte del orgullo del estado, como Calakmul, un espectacular escenario natural de más de 1,000,000 hectáreas de extensión, que lo convierten en el bosque tropical más grande de México, lo que posibilita encontrar una gran diversidad de especies vegetales, y animales en su enorme hábitat natural.

La historia de Campeche se ha tejido de una manera muy diferente a la del resto del país.  Desde su ubicación en el mundo maya y la influencia de sus grandes reinos; hasta su especial condición de puerto de conquista visitado por corsarios que buscaban también sus riquezas.

 

Si te emocionan las historias de piratas no faltes al centro cultural el palacio, o al museo de arqueología subacuática del suerte de San José. Ciudad del Carmen te brinda también dos grandes opciones en el museo de la ciudad Victoriano Niévez y en el museo de arte moderno de el Guanal.

Imágenes y textos cortesía de Campeche travel.

DESTINO

MÉXICO

 

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

55 6830 2259

/InWorldMex

/inworldmx

Lago Constanza 155 Torre A, depto 603, Col. Anahuac I sección Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11320.   © INWORLD 2020. Reservados todos los derechos

Aviso de Privacidad.