5568302259

/InWorldMex

/inworldmx

Hace casi 500 años, se fundó esta ciudad con el nombre original de Antigua Villa de Nuestra Asunción de las Aguas Calientes, debido a la presencia de aguas termales en la zona. Como era de esperarse, el largo título se acortó hasta quedar como lo conocemos ahora, dando así también el apelativo de hidrocálidos a sus habitantes.

 

Una de sus tradiciones con mayor presencia es la tauromaquia, conocida también como la fiesta brava, que ha dejado una clara influencia en el arte de Aguascalientes y su cultura.

 

 Esta práctica es común en pasajes de su literatura y cuadros que describen la esencia de sus celebraciones, como la Feria Nacional de San Marcos, su evento anual más grande.

Una de las paradas reglamentarias es definitivamente para probar sus antojitos. Te querrás llevarte tu respectivo itacate de chiquiadas, un tipo de gordita frita en manteca y rellena de algún guisado.

 

Aquí palpita su famosa Catedral. Este edificio es hogar de la Virgen de la Asunción y obra de arquitectura colonial, que destaca por sus torres gemelas con estilo neoclásico. Frente al recinto, se localiza la famosa Exedra, un monumento en forma de columna con un águila en lo más alto, que cuentan es el verdadero centro geográfico de México.

DESTINO

MÉXICO

 

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

55 6830 2259

/InWorldMex

/inworldmx

Lago Constanza 155 Torre A, depto 603, Col. Anahuac I sección Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11320.   © INWORLD 2020. Reservados todos los derechos

Aviso de Privacidad.